Lcdo. Francisco Malavé Barrios / Prensa UNA
El pasado lunes 9 de enero el Rector de la UNA, Dr. Manuel Castro Pereira, realizó un encuentro con las dependencias adscritas al Rectorado, el fin fue presentar una serie de cambios y los lineamientos en la parte operativa de la Dirección de Investigaciones y Postgrado para el año 2017.

El Rector, quien es el Director de Investigaciones y Postgrado expuso que todos estamos involucrados en este cambio, para el cual pidió el apoyo del personal de la Universidad "este es un proyecto institucional, profesional y personal que debe funcionar con los alcances y las modificaciones requeridas por el avance de las ciencias, la educación y el de la Universidad. Se estará trabajando en la Coordinación de Postgrado, con el Prof. Pedro Gutiérrez, y directamente con cada uno de los coordinadores de los seis (6) programas de Postgrado, de allí se realizará una planificación y operacionalización con los centros locales. El cambio es total, no se trata de otra universidad, es la Universidad Nacional Abierta, la cual es abierta y flexible", resaltó.
Explicó que la Dirección de Operaciones está involucrada en los cambios ya que ellos son los que administran los centros locales, unidades de apoyo y CIAP, junto a esta dependencia se suman la División de Publicaciones, la Dirección del CIIUNA, la Dirección de Registro y Control de Estudios y la Coordinación de Equivalencias: "este es un momento histórico, llevamos dos meses trabajando junto a los coordinadores centrales esta oportunidad que tenemos en Postgrado, por lo que me siento contento", destacó.