jueves, 2 de febrero de 2017

Información importante para los estudiantes de Postgrado de la UNA

Lcdo. Francisco Malavé Barrios / Prensa UNA

   El pasado lunes 9 de enero el Rector de la UNA, Dr. Manuel Castro Pereira, realizó un encuentro con las dependencias adscritas al Rectorado, el fin fue presentar una serie de cambios y los lineamientos en la parte operativa de la Dirección de Investigaciones y Postgrado para el año 2017.
   Entre los puntos presentados por el Dr. Castro Pereira destacaron: los enfoques actuales en la Ciencia de la Educación, la planificación del modelo instruccional centrado en competencias integrales, la actualización del diseño de los planes de curso, las condiciones que debe tener y el cumplimiento de las normas procedimentales, académicas y administrativas. "Esto cambia el panorama total de lo que hemos hecho en 39 años", comentó.
   El Rector, quien es el Director de Investigaciones y Postgrado expuso que todos estamos involucrados en este cambio, para el cual pidió el apoyo del personal de la Universidad "este es un proyecto institucional, profesional y personal que debe funcionar con los alcances y las modificaciones requeridas por el avance de las ciencias, la educación y el de la Universidad. Se estará trabajando en la Coordinación de Postgrado, con el Prof. Pedro Gutiérrez, y directamente con cada uno de los coordinadores de los seis (6) programas de Postgrado, de allí se realizará una planificación y operacionalización con los centros locales. El cambio es total, no se trata de otra universidad, es la Universidad Nacional Abierta, la cual es abierta y flexible", resaltó.
   Explicó que la Dirección de Operaciones está involucrada en los cambios ya que ellos son los que administran los centros locales, unidades de apoyo y CIAP, junto a esta dependencia se suman la División de Publicaciones, la Dirección del CIIUNA, la Dirección de Registro y Control de Estudios y la Coordinación de Equivalencias: "este es un momento histórico, llevamos dos meses trabajando junto a los coordinadores centrales esta oportunidad que tenemos en Postgrado, por lo que me siento contento", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario