martes, 27 de junio de 2017

Academic ID como plataforma alterna

   Mis estimados participantes de los distintos cursos de postgrado en los que soy facilitador, ya que nuestra misión como educadores es la de potenciar experiencias más globales y enriquecedoras, en la detección de nuevos usos y necesidades a las que se están ofreciendo pocas soluciones en el ámbito universitario, como es el caso de la plataforma Moodle que utiliza nuestra universidad, la cual está generando muchísimos dolores de cabeza entre facilitadores y estudiantes, he decidido explorar alternativas viables y confiables que estén a la par de este blog y que nos ofrezca un ambiente de B-learning, como forma de colaborar, trabajar y relacionarse en un aula virtual con una interfaz sencilla y fácilmente accesible.
   Por esta razón, decidí incorporar una plataforma llamada Academic ID para establecer un contacto organizado con grupos de estudiantes, en la que se nos ofrece básicamente herramientas que nos pueden servir para estar en línea permanentemente, programando actividades, y compartiendo ideas y materiales a través de un curso 100% virtual como complemento de la plataforma Moodle y del blog. Por los momentos, voy a trabajar directamente con mis estudiantes que aprobaron el Seminario de Investigación y que inscribieron el Trabajo Especial de Grado. Más adelante, y dependiendo de las experiencias vividas con Academic ID, incorporaré otros cursos.
     Ahora bien, ¿qué es Academic ID? Academic ID es una extensión gratuita del aula tradicional, que nos ofrece un campus virtual accesible desde cualquier dispositivo. Con Academic ID se ofrece una plataforma educativa multicentro, que conecta a las personas, aplicaciones y contenidos. A través de su fácil uso, Academic ID es una excelente alternativa para aquellos profesores que no tienen tiempo y buscan conectarse con sus estudiantes en un entorno innovador. Con Academic ID podemos crear un centro de estudios de forma totalmente gratuita y no requiere de instalación y mantenimiento.
    Con Academic ID se pueden gestionar fácilmente las aulas digitales, con herramientas y aplicaciones similares a Moodle, tales como: una sección de debates, donde los diferentes participantes del aula podrán comentar acerca de un tema concreto, y los profesores disponen de un tablon online, donde pueden comunicarse con sus estudiantes. Además, cada aula dispone de su propio gestor de contenidos, donde el profesor podrá compartir con sus estudiantes cualquier tipo de contenido, como por ejemplo documentos, presentaciones, imágenes, y archivos de sonido.
       ¡Seguimos en contacto!

3 comentarios:

  1. Saludos Prof. Hasta ahora este semestre maneje la plataforma EDMODO, y revisando Academic ID parece mejor, voy a probarla. Gracias, seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, de casualidad sabe como una persona puede estar en más de un campus en académic id?

    ResponderEliminar
  3. Intento usar Academic ID y no se como cargar los alumnos, alguien que me pueda ayudar?

    ResponderEliminar